Legalización de la heroína
La legalización de la heroína en Brasil podría llegar a ser una realidad. El pasado 3 de enero de 2023 el gobierno brasileño lanzó un comunicado nacional en el que anunciaba la posible legalización de la droga dicha anteriormente, Jair (presidente de Brasil) argumentaba que esta droga no tenía un riesgo tan alto como otras, además de que los brasileños son capaces de controlar el vicio por esta sustancia, a lo que Organización Mundial de la Salud (OMS) ha respondido alertada que esto es un atentado contra la salud de la población brasileña e incluso a sus países vecinos.
Obviamente es un “ataque” a la salud de este país la cual es un disparate no será legalizado tan fácilmente es solo una estrategia para conseguir más dinero de los impuestos que supondría la venta legalizada de esta droga, un método para salir de la crisis que ha dejado la pandemia de la COVID-19. En el hipotético caso de que entre en vigor esta ley sería muy perjudicial para el resto de los países ya que el comercio ilegal de la heroína sería más grande sobre todo en países vecinos.
El gobierno brasileño ha tenido que dar un paso atrás con esta normativa por la indignación del resto de países de todo el mundo porque ven que es un peligro para sus naciones. Esta droga no debería ser legalizada en ningún país del mundo y mucho menos para el beneficio de sus políticos, que se llenarían los bolsillos con los impuestos que recaudaban de esta sustancia además de que esto supondría falta de seguridad para los ciudadanos que consumen esta droga como para los que no, estos últimos estarán en peligro por el descontrol que supondría convivir con esta cantidad de drogadictos que sería mucho mallor puesto que el conseguir heroína sería más económico y sencillo.